miércoles, 13 de junio de 2007

Apple anuncia una versión de su navegador Safari para Vista

El presidente ejecutivo de Apple aseguró que su compañía desarrolló una versión de su browser para los usuarios de Windows.

Steve Jobs dijo que la compañía está preparada para ofrecer al público versiones de prueba de su nuevo navegador Safari para ordenadores con los sistemas operativos Windows XP y Vista, de Microsoft. El ejecutivo citó cifras de la industria que muestran que Safari, que actualmente opera en los sistemas operativos de los Macintosh de Apple, tiene un 4,9% del negocio de navegadores.

El navegador Internet Explorer de Microsoft tiene un 78% del mercado, mientras que el segundo, Firefox, tiene cerca de un 15%. "Nos encantaría que la participación de mercado de Safari creciera sustancialmente", dijo Jobs durante la conferencia, en la que se centró en los servicios del nuevo sistema operativo de Apple, llamado Leopard.

El nuevo explorador competirá con el Internet Explorer, de Microsoft, líder en el mercado con un 78 por ciento de usuarios, y Firefox, de la Fundación Mozilla, el segundo en liza con el 15 por ciento, según los datos citados por el ejecutivo. "Lo que tenemos aquí es el explorador más innovador del mundo y el más poderoso", dijo Jobs en la conferencia de apertura de la convención de desarrolladores de Apple, que se celebra en San Francisco, California.

En su intervención, Jobs también señaló que su nuevo teléfono iPhone, que entre otras cosas permitirá escuchar música como si se tratase de un iPod, también llevará Safari. Esto significa, según Jobs, que cualquier aplicación que se pueda usar en el explorador Safari será compatible con el esperado teléfono inteligente.

El ejecutivo también develó nuevos detalles sobre la próxima versión del sistema operativo de Apple, apodado Leopard, que saldrá a la venta este otoño. Jobs detalló diez nuevas características del sistema operativo que reemplaza al conocido como Tiger, entre ellas novedosas maneras de organizar la información o una aplicación que permitirá que los usuarios de Mac utilicen programas de Microsoft.

El lanzamiento del producto se retrasó varios meses para que Apple pudiera centrarse en su teléfono iPhone, que saldrá a la venta el próximo 29 de junio. Jobs también anunció que los desarrolladores independientes podrán diseñar aplicaciones para el iPhone, lo que supone un cambio en la política de la compañía, que hasta ahora evitaba los programas de desarrolladores externos para prevenir problemas de seguridad. Por otra parte, el ejecutivo señaló que Electronic Arts fabricará juegos para los ordenadores Mac, entre ellos "Command and Conquer 3", "Madden '08" y "Tiger Woods '08".

1 comentario:

Jimmy Pazos Garcia dijo...

Bueno mi querido punisher, debe saber que este bendito software no sirve para nada menospara servir una taza de café, ojalá que pronto postee que ya lo arreglaron y que ya funciona descentemente.

saludos