sábado, 7 de julio de 2007

como te quiero Perú: Machu Picchu una de las 7 nuevas maravillas del mundo

Emocionados casi hasta las lágrimas, recibimos la buena nueva: las ruinas de Machu Picchu eran elegida como una de las nuevas maravillas del mundo ... ¿quién lo hubiera dicho hace unos meses? que el Perú y los peruanos! a pesar de todos sus problemas aún tiene mucho que ofrecer.

Uno de los mejores regalos que podría recibir el Perú en este mes de la patria, regalo que nos remonta (junto a La Gran Muralla China, La Ciudad de Petra en Jordania, el Cristo Redentor de Brasil, Chichén Itzá de México, el Coliseo de Roma y Taj Mahal de la India) a la categoría de Maravilla del Mundo; maravilla ... segun la RAE es: Suceso o cosa extraordinarios que causan admiración, y eso es sin duda alguna el Machu Picchu, restos extraordinarios de una cultura milenaria que causa hasta ahora admiracion en su emplazamiento, construcción y preservación.

Esperemos que este sea solo un signo de buenos y mejores tiempos para esta tierra bendecida con tantos dones que, muy a pesar nuestro, no sabemos valorar y por que no decirlo aprovechar correctamente.

Haciendo un poco de historia recordemos que en la antiguedad se consideraron maravillas: La Gran Pirámide de Giza, Los Jardines colgantes de Babilonia, El Templo de Artemisa en Éfeso, La Estatua de Zeus en Olimpia, El Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso, El Coloso de Rodas, El Faro de Alejandría y fueron listadas por Herodoto y se consideraban dignas de ser visitadas por ser
monumentos a la creación y el ingenio humano.

No hay comentarios.: