viernes, 3 de agosto de 2007

China, preocupa a la gigante Microsoft


La compañía reducirá en un 67% el valor del sistema operativo Windows Vista, que costará $65 dolares aproximadamente en lugar de $198.00.

La medida busca reducir el impacto negativo de la difusión del software ilegal sobre las ventas en el país asiático. El 82% de las copias instaladas son piratas.

Microsoft decidió bajar el precio de su sistema operativo Windows Vista en China, en un intento de luchar contra la difusión de copias ilegales de su software. La compañía aplicará allí una reducción del 67% al valor del programa, que pasará a costar 48 euros en lugar de 147. Según la prensa especializada, el gigante del software también rebajará la versión Home Premium.

La medida busca reducir el impacto negativo que tiene sobre las ventas la amplia difusión del software pirata en el país asiático, donde -según una encuesta realizada por Business Software Alliance- el 82% del software instalado es ilegal, lo que provocó que la empresa dejara de ganar más de 29.000 millones de euros el año pasado.

Con ese mismo propósito, el mes pasado, las autoridades chinas y estadounidenses llevaron a cabo varios arrestos en el sur del país asiático relacionados con la venta de software pirata de Windows.

Bueno como vemos en el areticulo arriba tomado del diario el clarin de argentina, Las cosas no son muy buenas para Microsoft en el mercado chino que es uno de lso mas grandes no solo en software sino en todo cuanto se le pueda vender con exito a lso chinos. quizas estas medidas deberian ser globales y no solo dirigidos a un mercado en particular. aquí en Lima perú nos gustaria que microsoft tambein reajustara sus precios para que los usuarios de su sistema operativo puedan evitar acceder al software pirata.

No hay comentarios.: