lunes, 10 de diciembre de 2007

"Transition" el auto Volador sera realidad en el 2009

La Empresa Terrafugia está desarrollando el avión modelo Transition, que se convierte en auto, o vehiculo aereo.

Por USD$ 148.000 cualquier persona podrá tener su Transition, aunque tendrá que esperar hasta 2009.

El vehículo de Terrafugia alcanzará las 180 kilómetros por hora en tierra y, por ahora, poco más de 40 kilómetros por hora en aire, con 100 caballos de potencia.

El mismo motor hará andar o volar al vehículo gracias a una transmisión basada en embrague.

Como cualquier otro utilitario tendrá maletero y a diferencia del resto, unas alas plegables que le permitirán volar pulsando un botón.

Quedan por ver los permisos que, vehículo y conductor, necesitarán obtener para utilizar las dos opciones que ofrecerá el Transition, que abre la puerta a un nuevo futuro más allá del tipo de combustible en que ahora está centrada la industria automovilística.

Expertos en tránsito aéreo, por otra parte, han expresado dudas sobre la seguridad al movilizarse con estos vehículos, sobre todo si llegan a entrar en auge, ya que prevén mayor cantidad de accidentes que en los desplazamientos sólo por tierra dado que los conductores deberán acostumbrarse en adelante a moverse en un espacio de tres dimensiones (adelante-atrás y abajo-arriba, o viceversa) en un ambiente plagado de máquinas similares.

También indican que el nuevo tipo de tráfico hará necesarias nuevas reglamentaciones al tránsito y la creación o multiplicación de corredores aéreos en forma urgente.

No hay comentarios.: