domingo, 20 de abril de 2008

Los delincuentes cibernéticos contratan mano de obra barata para sus delitos en internet

ciber delincuentes en eltercer mundo india noticias apisdev Bueno hoy he leído en Diario TI que esta modalidad esta proliferando entre los delincuentes del ciber-espacio y es la de contratar a personas en la India sobre todo y pagarles no mas de  3 Euros por día de trabajo para realizar la verificación CAPTCHA de los formularios.

EL sistema CAPTCHA supuso un gran freno casi al 100% de los registros fraudulentos via formualrios de inscripción y es que este sistema permite determinar si es un robot o una persona la que esta rellenando el formulario.

Bueno lo que hacen ahora estas personas dedicadas a la delincuencia en Internet es contratar a personas en países del tercer mundo y que ellos  aporten ese código imposible de detectar por los robots. Así  entonces cuando un robot rellena de forma aleatoria un formulario, este envía un mensaje a una de estas personas en la India la cual lee el código, lo escribe y lo envía de vuelta al robot, así se completa el formulario y burlar la medida de seguridad.

Tomado de diario TI aquí mas sobre este interesante artículo.

No hay comentarios.: